Google+ El Samsung Galaxy Gear es resistente al agua - samsung-es.com

18.9.13

El Samsung Galaxy Gear es resistente al agua

No se puede sumergir en el agua el nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana, pero no debemos preocuparnos, pues el Samsung Galaxy Gear es resistente a las salpicaduras de agua. De hecho, podemos utilizarlo sin problemas para lavarnos las manos, sin miedo a que se moje, o utilizarlo bajo el agua de lluvia.

Y es que, el nuevo reloj inteligente tiene un nivel de resistencia IP55. Ya hablamos de lo que significan estos certificados. El hecho de que el primer número sea un cinco indica que es resistente a la suciedad en alto grado. No al máximo, por lo podrá entrar arena en el reloj, pero la arena que entre no puede causar problemas de funcionamiento al reloj, según establece este certificado. La mayoría de los smartphones resistentes al agua y a la suciedad no tienen un certificado mejor que este en lo relativo a la suciedad, aunque sí en lo que respecta a la resistencia al agua. Aun así, es bastante destacable que el Samsung Galaxy Gear tenga un nivel de resistencia IP55. Esto significa que, aunque no podemos sumergirlo en el agua, ni podemos empezar a tomar fotografías, sí podremos utilizarlo como un reloj convencional, sin miedo a lavarnos las manos con él, pues resiste las salpicaduras perfectamente.

De hecho, lo que resiste es agua a baja presión desde todas las direcciones. Eso sí, no de manera constante. Y se establece una diferencia en este punto con respecto al certificado número seis. Este último permitiría utilizar el reloj en un barco, con constantes ráfagas de agua a baja presión. Sin embargo, en este caso nos encontramos únicamente con el de número cinco, en el cual es mejor evitar constantes ráfagas de agua. Sin embargo, no habría problemas con lavarnos las manos con él, con el agua de la lluvia, o con que un camarero tirara un vaso de agua en el reloj.

El Samsung Galaxy Gear estará a la venta la semana que viene en España, y se podrá comprar por un precio recomendado de 299 euros.


Fuente: androidayuda.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en samsung-es.com
Buscar en samsung-es.com